NASA

(AFP) – Una nueva misión de la NASA se propone acercarse al Sol más de lo que se ha logrado hasta ahora, con el objetivo de revelar cómo están hechas las estrellas, dijo el miércoles 31 de mayo la agencia espacial estadounidense.

Lee: Así fue como el Sol arrasó con la atmósfera de Marte

Después de despegar del Centro Espacial Kennedy en Florida en julio de 2018, la Sonda Solar Parker se convertirá en la primera en volar directamente hacia la atmósfera solar, conocida como corona.

El plan para la nave espacial no tripulada es orbitar el astro brillante a una distancia de 6,3 millones de kilómetros de su superficie.

NASA

La temperatura en esa región supera los 1.377 grados centígrados, por lo que la sonda está equipada con un escudo de carbono de 11,43 centímetros de espesor.

La nave medirá las ondas de plasma y las partículas de alta energía, también llevará equipos para captar imágenes de luz blanca de las estructuras a través de las cuales está volando, según Nicola Fox, científica del proyecto de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland.