Nuevos detalles sobre los Nike inspirados en Volver al Futuro

Este calzado ‘futurista’ llegará al mercado estadounidense el 28 de noviembre.

Nuevos detalles sobre los Nike inspirados en Volver al Futuro
Nike

(Expansión) Nike acaba de revelar nuevos detalles sobre su versión de los tenis deportivos que utiliza Marty McFly en la película Volver al Futuro 2.

Casi 30 años después de que este calzado con ‘cordones de energía’ hiciera su aparición en la pantalla grande, la marca se prepara para el lanzamiento de los llamados HyperAdapt el próximo 28 de noviembre. En ese marco, Nike dio a conocer cómo es que su nuevo producto funcionará.

Los zapatos serán recargables y ligeros, de acuerdo con la directora de relaciones públicas de la firma, Heidi Burgett. Pero antes de que te emociones de más debes saber que los cordones no se atarán por su propia cuenta.

Burgett aclaró que, con ayuda de sensores, los HyperAdapt detectan cuando están siendo usados. En ese caso un “motor de encaje” en su base controlará un sistema de bandas de nylon que se aprietan alrededor del pie, como se puede ver en un video difundido por la marca.

El calzado deportivo contará con dos botones que permitirán a los usuarios apretar o aflojar los cordones. Además, tendrán luces LED en la suela que indicarán la vida de la batería, así como una estación de carga inalámbrica. Ésta tardara cerca de tres horas en recargarse y durará cerca de dos semanas.

Aunque las HyperAdapt son un poco diferentes de los modelos de ficción usados en la película, son prueba de que el futuro sí puede ser similar al que vio Marty McFly al viajar en el tiempo.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!