Cortesía Nugar Cuisine

Nugar Cuisine, un negocio con ‘sabor’ a emprendimiento

La firma de cocina creada por una EXATEC ya se codea con restaurantes gourmet de nivel mundial

Katia Núñez, estudiante de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, ideó Nugar Cuisine, una línea de platos, tablas, molcajetes, rodillos y objetos ornamentales para cocinar que ya comercializa y entre sus clientes se encuentran dueños de restaurantes de gran prestigio como Lula Bistro y La Postrería y figuras internacionales, como Jordi Roca, chef español considerado el número 1 en repostería.

La estudiante de LCDE empezó su negocio al elaborar tablas de cocina de mármol con madera, las cuales empezaron a volverse populares, según comenta, pues no se había considerado utilizar esta fusión de materiales en el mundo de la cocina.

“Son colecciones exclusivas”, dice Nuñez, al señalar que ahora después de medio año de haber creado su línea está enfocada en hacer piezas especiales para sus clientes.. “Nadie había detectado esa oportunidad”, agregó

La estudiante ya piensa en entrar a cadenas departamentales para vender a gran escala sus artículos.

Katia asegura que su negocio es socialmente responsable, pues trabaja con un equipo de artesanos a los cuales les brinda la oportunidad de salir adelante mediante un pago justo y la oportunidad de darse a conocer a través de sus piezas talladas a mano. “Yo entrego mis artículos como si fueran una joya, personalizados, en su caja de nogal o empaque de lujo”, dijo.

Portal Informativo

Proyecto multidisciplinario

La empresa Nugar Cuisine no sólo está conformada por Katia, aunque ella fue la fundadora y quien ideó el proyecto de negocio, actualmente le ayuda su mamá y un equipo de cuatro personas, todos estudiantes del Campus Guadalajara.

Los universitarios son:

• Daniela Baldenegro Munguía, Mercadotecnia,