NUMA, la comunidad de la innovación, te está buscando

25 startups formarán parte de su programa de aceleración en México. Descubre cómo participar.

Cortesía NUMA

Durante los últimos 5 años, el ecosistema emprendedor mexicano empezó a evolucionar y a dar sus primeros frutos. Sin embargo, aún queda “mucho por hacer, por trabajar y por apoyar”. Con ese objetivo, la comunidad internacional de emprendimiento NUMA aterrizó en México este 2016 y, ahora, quiere que tu startup forme parte de ella. Así lo afirmó su CEO, Coni Riveros, en entrevista con Tec Review Web.

“Buscamos emprendimientos innovadores, ya sea en el producto, en el servicio que ofrecen o en cualquiera de las partes de su modelo de negocio (…) así como que resuelvan un problema, de cualquier tipo”, comentó. Así, si lo que buscas es un espacio de aprendizaje, de intercambio, de ideas y de trabajo arduo para impulsar tu startup, NUMA es para ti. Aquí te contamos porqué.  

NUMA: una comunidad para la innovación

Cortesía NUMA
Cortesía NUMA

NUMA nació en París, Francia, hace cerca de 15 años. “La idea era crear una comunidad de apoyo para las startups que, con el paso del tiempo, evolucionó hasta convertirse en un espacio en el que conviven los diferentes actores del ecosistema emprendedor”, recordó Riveros.

Actualmente, esta iniciativa cuenta además con programas de aceleración y open innovation, así como fondos de inversión en todo el mundo.

Una mansión para emprendedores

Cortesía NUMA
Cortesía NUMA

Al llegar a nuestro país NUMA buscó con quién aliarse, “un partner que realmente conociera lo que la comunidad mexicana necesita”, dijo Coni Riveros.

“Finalmente, se decidió por, una aceleradora certificada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) con 5 años de experiencia y más de 100 startups en su portafolio”, agregó.

Gracias a esta alianza se creó la Mansión NUMA, un espacio de mil 300 metros cuadrados en el que emprendedores, developers, diseñadores, mentores e inversores conviven.

 

“Creo que es un espacio necesario. Cuando empiezas como emprendedor es difícil contar con oficinas o con un lugar propio. Terminas trabajando en tu casa, que no es el mejor lugar y que no te permite hacer networking”, destacó.

Este cuenta con dos áreas principales: la planta alta, privada, en donde se lleva a cabo el programa de aceleración y el networking particular; y la planta baja, pública, un espacio de coworking sin costo para trabajar, realizar reuniones e, incluso, eventos.

Sin embargo, para que esta mansión logre sus objetivos, aún falta camino que recorrer y muchas remodelaciones que hacer. “Es por eso que en abril lanzamos una campaña de crowdfunding que permita crear nuevos ambientes”, explicó la CEO.

Si quieres conocer más sobre esta remodelación o apoyar el proyecto da click aquí.

Cortesía NUMA
Cortesía NUMA

NUMA te está buscando

Desde el 18 de mayo, NUMA está en busca de 25 nuevos emprendimientos con base tecnológica interesados en la solución de problemas en México, América Latina y el mercado hispano. La idea es que se unan al batch número 14 —para Venture Institute— de su programa de aceleración.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de junio y aplicar es muy fácil. “Sólo debes ingresar a www.fundacity.com/numa-mexico/apply/823, contestar algunas preguntas y agregar la información de tu startup”, aseguró Coni Riveros, “lo que buscamos son equipos o personas realmente convencidas de que quieren emprender, ya que son 150 días de trabajo muy fuerte”.

Durante ese periodo, los emprendedores tendrán acceso a una red de más de 40 mentores de distintas industrias mexicanas y 250 de talla internacional, así como a la exposición ante una red de inversionistas compuesta por más de 700 founders exitosos.

La selección de participantes será realizada por un panel de especialistas y, por supuesto, el equipo NUMA. El batch arrancará el 4 de julio y terminará el 30 de noviembre. ¿Estás listo para ser uno de los elegidos?

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!