Nunca uses este signo de puntuación en tus mensajes

Si normalmente terminas tus mensajes de texto o Whatsapp con un punto, te recomendamos dejar de hacerlo.

iStock

Si normalmente terminas tus mensajes de texto o Whatsapp con un punto, te recomendamos dejar de hacerlo. Aunque es lo gramaticalmente correcto, un estudio realizado por la Universidad de Binghamton, en Nueva York, reveló que esta práctica puede ser interpretada como grosera o poco sincera por el receptor.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores detrás del trabajo Mensajeando sin sensatez: el rol del punto en los mensajes de texto presentaron a 126 voluntarios mensajes de texto y notas escritas a mano para monitorear sus reacciones. Algunos terminaban en punto y otros no.

La mayoría de los participantes consideró los mensajes que terminaban en un punto como “menos sinceros” o “groseros”, mientras que en las notas escritas a mano, la puntuación no tivo efecto alguno.

Celia Klin, una de las responsables de este análisis, aseguró que esto se debe a que “en los mensajes de texto no hay interacción cara a cara, por lo que se pierde gran parte de la información que se quiere transmitir, la cual es sustituida por signos de puntuación, emojis e incluso errores ortográficos deliberados”.

Si prefieres evitar las confusiones, siempre puedes terminar tus mensajes con un emoji.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora! 

Los editores recomiendan