Ocean One: el increíble robot humanoide que explora el fondo del mar

Este androide permitirá a los expertos llegar a profundidades nunca antes alcanzadas por el ser humano.

El océano es tan grande y hondo que probablemente nunca lograremos explorar todos sus rincones. Sin embargo, gracias a un nuevo robot llamado Ocean One, los expertos lograrán llegar a profundidades nunca antes alcanzadas por el ser humano. ¿Cómo? Aquí te lo contamos.

Este androide de poco más de 1.5 metros de altura fue desarrollado por un grupo de especialistas de la Universidad de Stanford, ubicada en California. Para cumplir con su labor fue equipado con un software de Inteligencia Artificial que le permite identificar objetos en el fondo del mar.

Además, es controlado desde la superficie por un operador, quien puede ver lo que el robot tiene en frente, gracias a un sistema de visión binocular, y puede ‘sentir’ lo que Ocean One tiene en sus manos, por medio de un sistema de sensores de presión.

Por si esto fuera poco, sus brazos y manos están totalmente articulados, lo que le permite manipular y transportar objetos “como si fuera humano”.

Anuncio

“Esta máquina podrá utilizarse en expediciones de gran profundidad para evitar riesgos a los investigadores”, explicó Oussama Khatib, profesor de ciencias de la computación y principal autor de este desarrollo.

Si quieres ver a Ocean One en acción, mira el siguiente video:

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!