Ocho emprendimientos sociales recibirán apoyo del Tec

El Laboratorio de Emprendimiento y Transformación ayudará a crear un plan de trabajo para las iniciativas elegidas.

Tec de Monterrey

La Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey dio a conocer los ocho proyectos elegidos por la Sociedad de Emprendedores Públicos del Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET).

Ahora Eatlimmo, Cántaro Azul, Aukera, Mexikatekatl, Jor Solutions, Clínicas de Azúcar, Tenoli y Laboratoria deberán definir las metas específicas de su plan de trabajo, mismas que deberán cumplir en un plazo de ocho meses.

En opinión del director de LET, Edgar Barroso, esto es lo que caracteriza al nuevo programa: “si bien tiene el objetivo de ayudar a los emprendedores a crecer y generar más impacto, se distingue de los programas de incubación y aceleración que existen en el ecosistema debido al diseño de un plan de trabajo a la medida de las necesidades de cada proyecto y al compromiso de facilitar los recursos adecuados que los ayuden a alcanzar sus metas más prioritarias”.

Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Gobierno, dijo que el objetivo es “la transformación social, y para ello, no se pretende tener solamente un rol en la formación de servidores públicos sino en el apoyo a los ciudadanos que tienen la capacidad, talento y visión para resolver los problemas públicos más relevantes”.

Los emprendimientos seleccionados buscan solucionar temas de nutrición, salud, medio ambiente, crecimiento incluyente para artesanos, microempresarios y mujeres jóvenes.

Los editores recomiendan