Nissan

Las pinturas con funciones que van más allá de darle color a los vehículos son ya una tendencia que está revolucionando el mercado automotriz.

Primero, Toyota presentó un Prius color limón, cuyo esmalte le permite mantenerse fresco y disminuir el consumo de combustible. Ahora, Nissan entra al juego con “el auto más limpio del mundo”.

Nissan
Nissan

Los futuros usuarios del nuevo LEAF, de acuerdo con la firma japonesa, no requerirán de una sola gota de agua o jabón para eliminar las manchas de lodo que queden en su coche después de recorrer las avenidas en un día lluvioso o regresar de un gran viaje.

Esto, ya que el automóvil cuenta con un recubrimiento de pintura con tecnología Ultra- Ever Dry. Esta característica se suma a muchas otras que presenta el primer vehículo 100% eléctrico de Nissan, el cual comenzó a comercializarse en México en 2014.

Anuncio

¿Cómo funciona?

La pintura Ultra­Ever Dry utiliza nanotecnología para generar un recubrimiento que repele el agua, hidrocarburos, ácidos acuosos y, prácticamente, cualquier tipo de líquido de la superficie del vehículo.

Esto resulta particularmente útil en zonas frías, ya que el coche se mantiene seco ante casos de escarcha o nieve, lo que evita que se dañe tanto el exterior como el interior.

Además, según Nissan, cuando el polvo o suciedad se acumulen sobre el auto, un simple ‘trapazo’ o, incluso, una leve ráfaga de aire se encargarán de encapsularlas y eliminarlas.

Nissan
Nissan

En promedio, lavar el coche en casa consume entre 140 y 530 litros de agua, por ello esta nueva tecnología también ayuda a cuidar el medio ambiente, en línea con el resto de las particularidades de LEAF.

La última versión de este modelo fue presentada el 18 de febrero en nuestro país.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!