Olvídate del súper, Tianguify lleva el tianguis hasta tu hogar
iStock

Las aplicaciones que ‘hacen el súper’ por ti, como Cornershop, Mercadoni o Rappi, ya han cambiado la vida de muchos de los habitantes de la Ciudad de México por ser cómodas, rápidas y, sobre todo, por el tiempo que son capaces de ahorrarles.

Sin embargo, el jóven emprendedor Edgar Vázquez considera que los servicios que ofrecen estas plataformas tienen aún más potencial, por lo que decidió crear su propia versión, Tianguify, “más local, con productos de mayor calidad y frescura pero, sobre todo, al mejor precio”. Así lo dijo en entrevista con Tec Review.

Olvídate del súper, Tianguify lleva el tianguis hasta tu hogar
Tianguify

“Ya sea que realicemos un pedido en alguna de estas apps o vayamos directamente a un supermercado o tienda de autoservicio, en la mayoría de los casos terminamos pagando de más si comparamos los costos con los de un tianguis o un mercado”, afirmó el Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Monterrey.

“E incluso la calidad y la frescura de los productos de los primeros suele ser inferior que la de los segundos”, agregó, “por todo esto fue que funde Tianguify, para poder llevar las ventajas que ofrecen los tianguis y mercados hasta las puertas de los consumidores”.

Olvídate del súper, Tianguify lleva el tianguis hasta tu hogar
Tianguify

La idea de crear Tianguify se empezó a gestar en 2016. A principios del siguiente año Vázquez, fundador CEO y CTO de la startup, escribió las primeras líneas de código que le permitirían lanzar formalmente la aplicación en junio pasado. “Siempre tuve en mente que nuestro diferenciador no sería la rapidez, sino ser la opción más barata”, recordó.

“También buscamos poder apoyar a los productores y negocios locales, que puedan crecer junto con nosotros. Ser realmente una app hecha por mexicanos para los mexicanos”, destacó.

Olvídate del súper, Tianguify lleva el tianguis hasta tu hogar
Tianguify

Es así que, hoy, este emprendimiento cuenta con acuerdos con diferentes proveedores alrededor de la capital mexicana que le permiten ofrecer diferentes elementos de la canasta básica, principalmente frutas y verduras, “entre 30 y 50% más baratos que los de un súper”, aseguró Edgar Vázquez.

Lo mejor de todo: sin importar la zona en la que te encuentres, la distancia o tiempo que tomó la entrega de tu pedido, y sin un monto mínimo, el precio por envío es de 49 pesos en todos los casos. Su única desventaja: los mismos son enviados un día después de la fecha en que los órdenes, así que te recomendamos hacerlo con tiempo.

Olvídate del súper, Tianguify lleva el tianguis hasta tu hogar
Tianguify

Tianguify ya está disponible para dispositivos móviles tanto iOS como Android, sus repartidores acepta pagos con tarjeta de crédito, débito o efectivo a contra entrega y su cobertura abarca toda la Ciudad de México, “aunque ya estamos trabajando para expandirnos a otras ciudades de la República”, concluyó Vázquez.

También puede interesarte: Con estas apps ahorrarás mientras haces el súper

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre