Olvídate del touch con la pulsera Urband

Este wearable fue desarrollado por la startup mexicana Cóatl.

Cóatl

Entre todos los wearables que se han desarrollado hasta ahora, una pulsera inteligente desarrollada en México llama la atención. Se trata de Urband, un dispositivo que, como otros, permite al usuario controlar diversas las funciones y aplicaciones de un smartphone sólo que, en su caso, no es necesario que tu mano tenga contacto con él.

Este aparato es resultado de más de dos años de investigación y esfuerzo por parte de la startup Cóatl. Se trata además de su primer producto, el cual se presentó en la más reciente edición del Consumer Electronic Show (CES) que se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

Cóatl
Cóatl

El director general de Cóatl, Francisco Martínez García, destacó que la novedad de esta pulsera es que funciona con movimientos, mientras que la mayoría de wearables comerciales son simplemente touch. Para ello, la banda cuenta con un acelerómetro que reconoce la actividad del usuario y un software traduce esta información en acciones concretas.

Por ejemplo, mover la mano hacia arriba o abajo “puede ser utilizado para subir o bajar el volumen del reproductor o, incluso, para desviar una llamada entrante cuando estás ocupado”, explicó.

De acuerdo con Martínez, Urband responde a las necesidades más básicas del usuario como tomar selfies sin tener que tocar el teléfono y registrar su actividad física.

Cóatl
Cóatl

Por ahora, el equipo de Cóatl trabaja en la programación del software para hacer al dispositivo compatible con teléfonos de sistemas operativos iOS y Android. Además, espera que pronto pueda utilizarse como una cartera electrónica.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX/ AGENCIA INFORMATIVA CONACYT

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan