batteryfreephone.cs.washington.edu

¿Vives al pendiente de la batería de tu smartphone? ¿Te imaginas que tu teléfono no necesitara de la carga de energía para poder funcionar?  Hoy en día ya existe un dispositivo móvil que funciona sin batería para realizar sus funciones. Te contamos.

Se trata del primer diseño de teléfono celular sin batería creado por investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, en el cual se pueden hacer y recibir llamadas.

Lee: Celulares podrían cargarse en segundos

Pero, ¿cómo es que el dispositivo puede realizar estas tareas sin la carga de energía? El funcionamiento se da gracias a energía que proviene de ondas de radiofrecuencia provenientes de una estación.

Las llamadas se logran gracias a  una técnica llamada retrodispersión, en la cual las ondas son recibidas, modificadas y devueltas al sitio de emisión. Las llamadas pueden hacerse a una distancia de 9.4 metros de la fuente de energía.

Los investigadores comprobaron que el dispositivo también puede alimentarse con la energía de  luz ambiental recolectada con fotodiodos, es decir semiconductores, con lo que se logra que las llamadas puedan realizarse a 15.2  metros de distancia de la estación emisora.

Cuando se realiza el proceso de las llamadas, el dispositivo usa un micrófono condensador electret que genera señal analógica, esto por medio de un diafragma de carga electroestática fija, lugar donde se forma un condensador con una placa mecánica.

También te puede interesar: Ya podrás cargar tu celular con sólo caminar

Al momento en el que se emiten las palabras, la voz de la persona hace que este diafragma cambie de forma a una placa de metal, que hace que genere un bajo voltaje, el cual viaja a la antena y  modifica el tono de la onda de radio.

El teléfono sólo funciona al estar cerca de una estación, esto para hablar o para escuchar, tareas que aún no se pueden hacer juntas a la vez. 

Creemos que esto es un gran salto en la capacidad de los dispositivos libres de batería y un paso hacia un teléfono celular totalmente libre de baterías”, señalan los creadores su portal oficial.

CON INFORMACIÓN DE EL PAÍS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre