Éste es el primer diplomado que tiene como objetivo promover la implementación de la Nueva Agenda Urbana, por medio de contenidos diseñados especialmente para una mejora en esta nueva era.

El programa de capacitación fue desarrollado por el Tecnológico de Monterrey y la oficina de ONU-Habitat México (Agencia de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos).

Los contenidos que se abordarán en este diplomado tienen como fin mejorar el hábitat, crear ciudades y asentamientos humanos donde todos disfruten de igualdad de derechos humanos y oportunidades.

Lee: Tec de Monterrey, entre las mejores universidades para emprendedores

“La ciudad es el motor económico de la sociedad moderna, aún más que ayer y menos que mañana pues estamos en una economía post mundial en la que todo se concentra en las grandes ciudades”, fueron las palabras de Joan Closs, Director Ejecutivo de ONU-Habitat, durante una conferencia en el lanzamiento del diplomado.

Por otra parte, la Decana Regional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, Patricia Torres Sánchez invitó al auditorio a formar parte de la primera generación de éste y aprender de nuevas tendencias.

“Ustedes que están aquí hoy tienen la vocación de transformar la realidad, cambiar los ambientes que existen ahora en algo mejor, necesitamos volver a los principios básicos del urbanismo y cambiar ciertos paradigmas que existen actualmente”, dijo.

Te puede interesar: Aspectos que salvarán al mundo, según Zuckerberg

El programa de estudio se divide en siete módulos, cada uno de estos contiene una serie de temas referidos a La Declaración de Quito sobre ciudades y asentamientos humanos sostenibles, base de la Nueva Agenda Urbana.

El curso se comenzará a tomar de forma presencial en el mes de agosto de este año, en distintos estados del país donde el Tecnológico de Monterrey tiene presencia.

Te presentamos los módulos de estudio: ¿Por qué planificar desde la evidencia?; Introducción a la planificación del territorio; Introducción al diseño urbano; Estructuras de gestión; Gobernanza, marco legal y la institucionalidad urbana; Economía de la ciudad; Función de los gobiernos locales municipal para implementación de proyectos; y, Aplicación práctica.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!