Éste es el primer diplomado que tiene como objetivo promover la implementación de la Nueva Agenda Urbana, por medio de contenidos diseñados especialmente para una mejora en esta nueva era.

El programa de capacitación fue desarrollado por el Tecnológico de Monterrey y la oficina de ONU-Habitat México (Agencia de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos).

Los contenidos que se abordarán en este diplomado tienen como fin mejorar el hábitat, crear ciudades y asentamientos humanos donde todos disfruten de igualdad de derechos humanos y oportunidades.

Lee: Tec de Monterrey, entre las mejores universidades para emprendedores

“La ciudad es el motor económico de la sociedad moderna, aún más que ayer y menos que mañana pues estamos en una economía post mundial en la que todo se concentra en las grandes ciudades”, fueron las palabras de Joan Closs, Director Ejecutivo de ONU-Habitat, durante una conferencia en el lanzamiento del diplomado.

Por otra parte, la Decana Regional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, Patricia Torres Sánchez invitó al auditorio a formar parte de la primera generación de éste y aprender de nuevas tendencias.

“Ustedes que están aquí hoy tienen la vocación de transformar la realidad, cambiar los ambientes que existen ahora en algo mejor, necesitamos volver a los principios básicos del urbanismo y cambiar ciertos paradigmas que existen actualmente”, dijo.