iStock

El uso de boletos impresos para ingresar a eventos masivos tiene sus ventajas pero, también, tiene varios puntos en contra. Entre estos se encuentran los casos de reventa, de plagio e, incluso, la posibilidad de perderlos. Esto sin mencionar la cantidad de basura que generan tras cumplir con su función.

Ante ello, un EXATEC desarrolló un sistema con el que asegura que el acceso a partidos deportivos y conciertos, por ejemplo, será más eficiente, seguro y sustentable. Se trata de Boris Scheiman Rocha, quien lleva más de un año y medio trabajando en la pulsera y app que componen el proyecto Pa-pa-ia.

Este funciona con base en un sistema de prepago electrónico que, además, ofrece diversas promociones. Lo mejor es que no implica un costo adicional para el usuario, solo para la empresa encargada de realizar el evento.

Gracias a este brazalete, que sustituye el boleto de entrada, se puede optimizar el acceso y control del evento, así como generar estadísticas de los usuarios que asistieron; al tiempo que se frena la reventa, el plagio y la impresión en papel al por mayor.

iStock
iStock

“Hay muchas empresas que nos dicen que la idea está increíble pero se quedan ahí. Otras nos han dicho que sí pero quieren las pulseras regaladas. Otras siguen felices con su boleto de papel. Tenemos un gran reto porque, en nuestro país, muchos son muy quisquillosos con la tecnología”, dijo al respecto el EXATEC.

Scheiman Rocha agregó que la adquisición de esta pulsera conlleva un gasto único para las empresas porque se reconfigura con cada presentación.

Finalmente, el joven emprendedor explicó que para garantizar el óptimo funcionamiento de la pulsera trabaja en el desarrollo de una plataforma propietaria de conexión a Internet que evitará depender de terceros que provean el servicio.

Si quieres conocer más sobre esta startup da click aquí.

CON INFORMACIÓN DE EXATEC

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!