Organizaciones recolectan PET para reconstruir casas damnificadas
iStock

(Notimex) – Las organizaciones Ciudadan@s Uni2 y Viviendas Emergentes (VIEM) unieron esfuerzos para recolectar envases de PET limpios, de tamaños superiores al litro y en buen estado, para comenzar la reconstrucción de viviendas en las entidades afectadas por los sismos recientes.

Tanto el blog Ciudadan@s Uni2 como la iniciativa queretana VIEM planean recolectar todos los envases posibles, por ello, difunden anuncios en redes sociales como Facebook o Twitter con los requisitos y la ubicación de los centros de acopio.

Resultado de imagen para pet bottles

“Entre más grandes mejor”, afirman ambas iniciativas, por lo que piden de preferencia que el PET donado tenga capacidad de un litro, de litro y medio, de dos o de tres litros. Además, se solicita que conserve su tapa, “esto es muy importante porque los envases serán rellenados con tierra o escombros y sellados con la misma”, agregan.

El centro de acopio principal se encuentra en la calle Huizaches número 25, colonia Rancho Los Colorines, en la delegación Tlalpan, donde se recibirán los envases de las 9:00 a las 21:00 horas.

Lo que aprendimos sobre ayudar a las víctimas del sismo en redes sociales