iStock

(Notimex) – La oxigenación en los lugares de trabajo juega un papel fundamental para la buena productividad de los empleados, de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La investigación indica que al paso de los meses, el rendimiento de un trabajador va a la baja, aspecto que es más notorio en las últimas horas de la jornada, debido a factores de alimentación, convivencia, pero también de oxigenación.

Lee: Ir en bicicleta al trabajo te ayudará a reducir el estrés

El estudio revela que las personas que requieren de una mayor cantidad de oxígeno son los trabajadores del sector industrial, ya que manipulan carga, transporte de materiales y exigen rutinas de activación muscular muy intensa, señaló el investigador Jesús Everardo Olguín, de la UABC.

“Normalmente en los lugares de trabajo estamos en un lugar cerrado, el cuerpo tratará de consumir más oxígeno si no hay condiciones para la circulación del aire y habrá problemas como monotonía en el trabajo, irritaciones, ciertos aspectos que van a mermar la productividad de ese trabajador”, resaltó.

Por si no lo viste: 4 técnicas contra el estrés que puedes practicar en la oficina

De acuerdo con la publicación de la Agencia Informativa Conacyt, la información recabada del estudio será utilizada por los investigadores de la UABC para desarrollar un protocolo aplicable para las empresas.

Dicho protocolo incluiría recomendaciones como ofrecer descansos, mantener espacios abiertos, áreas de recreación y para hacer ejercicio.

TE RECOMENDAMOS:

Seis puntos para mejorar la calidad de vida de tus empleados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre