Panasonic y Tesla se asocian en favor del medio ambiente
iStock

El gigante tecnológico japonés Panasonic y la fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla acordaron una asociación para crear productos que saquen provecho de la energía solar.

Las dos organizaciones cuentan ya de forma conjunta con la mayor fábrica de baterías de ión de litio del mundo, ubicada en Nevada, pero esperan ampliar su colaboración.

“Hemos acordado colaborar en la producción de baterías y módulos solares en una fábrica de Buffalo, Nueva York, dirigida por una filial de Tesla” explicó un portavoz de Panasonic.

Este pacto aún está condicionado a la aprobación por los accionistas de Tesla y a la consolidación de la compra de la empresa californiana SolarCity, distribuidora de paneles solares, que se prevé para noviembre.

Tesla y SolarCity son dos sociedades creadas respectivamente en 2003 y en 2006 por el empresario sudafricano Elon Musk, quien fue cofundador de Paypal y es directivo de la empresa de lanzamiento de cohetes espaciales SpaceX.
Esta firma pretende utilizar las celdas y módulos que se producirán en Buffalo con sus productos de almacenamiento de energía Powerwall y Powerpack, lo que permitirá acelerar la producción, así como ofrecer dispositivos “altamente eficientes y extremadamente confiables al mejor costo”, de acuerdo con J. B. Straubel, director técnico y cofundador de Tesla.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre