NOTIMEX

(Notimex) Inspecciones industriales, operaciones de rescate, exploración de zonas en riesgo y fotografía de animales salvajes. Todas estas actividades pueden ser peligrosas para el ser humano, por lo que para cada una de ellas existe una alternativa.

Se trata de un robot de tierra fabricado por EXO Robotics, un grupo de egresados de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Veracruz, encabezado por Abissai Zumaya y Ricardo Javkin.

Este vehículo cuenta con un sistema de telepresencia vinculado a un guante con el que el usuario puede operar al robot de forma inalámbrica y remota, evitando ponerse en riesgo.

El wearable puede, además, ordenar al dispositivo con un simple gesto que envié fotografías o videos en vivo a cualquier  móvil que se conecte a la red del dron vía WiFi.

Anuncio

De acuerdo con Zumaya, “cualquier persona puede dirigir al robot sin necesidad de cursos de capacitación, ya que es totalmente intuitivo”.

“El guante da las señales al droide mediante un sistema de radio frecuencia que ofrece un alcance de hasta 100 metros, aproximadamente”, agregó.

Con este robot, lo que ambos Ingenieros en Mecatrónica buscan, es brindar una herramienta versátil, útil “desde el aspecto recreativo hasta el de seguridad, vigilancia e inspección industrial”.

“Nuestro aparato busca innovar los viejos sistemas de control, con tecnología de punta dirigida a hacer más fácil la vida de las personas que se dedican a estas actividades”, concluyó Abissai Zumaya.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!