Tres emprendedores y tres empresas se encuentra en la mira de PayPal luego de ganar el Premio PayPal-Tec 2015 con el que podrán aplicar nuevos modelos de negocios, entre ellos el e-commerce.

“El reconocimiento busca incentivar a las personas y empresas para que apliquen nuevos planes de negocio para la incursión de diferentes mercados”, explicó Rubens Pascuale, director de Desarrollo de Negocios de PayPal en México.

El reto se dividió en dos categorías: negocios y empresas. En la primera se invitó a personas que desearán emprender con un plan aunque el proyecto no estuviera establecido, simplemente con ideas que desearan desarrollar. La otra vertiente estaba enfocada a empresas ya establecidas que quisieran incursionar en el mercado en línea o que buscaran nuevos canales de venta.

En su primera edición de este reconocimiento se registraron más de 80 proyectos, de los cuales se eligieron 10 finalistas que estuvieron en INCmty donde se eligieron a los tres primeros lugares de cada categoría.

Rubens Pascuale explicó que entre los criterios que utilizaron para elegir a los ganadores estaba la viabilidad del proyecto, los costos, el posicionamiento entre otras empresas, así como el método para incluir la opción de pago en línea.

Los ganadores del primer lugar en la categoría de negocios y empresas fueron Frutería los sixtos y Folclore respectivamente. Ambos equipos tendrán una beca de seis meses para la Incubadora de Negocios del Tecnológico de Monterrey, además una capacitación por parte del personal de PayPal en métodos de pagos, marketing y otros herramientas para mejorar o incursionar en el comercio digital. El segundo y tercer lugar también tendrán la oportunidad de recibir capacitación por tres meses.

“El tipo de ganadores fue muy variado, por ejemplo tenemos Folcrore que ganó el primer lugar en la categoría de negocios. Esta es una plataforma que busca contactar artesanos mexicanos con sus consumidores directos a través de la personalización de pedidos, la búsqueda de productos que no son comunes y manteniendo el esquema de pago justo a los artesanos”, explicó el directivo de PayPal.

Otro de los ganadores fue Frutería los Sixtos, una tienda de abarrotes, verduras y frutas instalada en Monterrey. Esta empresa ya cuenta con tres sucursales en las que a través de pedidos telefónicos surten diferentes productos hasta la casa del consumidor. “Con este apoyo entre PayPal y la Incubadora del Tec podremos conocer la mejor forma de ofrecer nuestros productos con la opción de que nuestro cliente pague vía electrónica”, contaron los dueños de esta empresa.

Entre los demás participantes reconocidos se encuentra una empresa de transporte que permite compartir el traslado de mercancía entre empresas. Otras incursionaron en la parte de la educación de diseños 3D y canales de venta de artesanías teniendo presente el tema de la responsabilidad social con los productores, aclaró Pascuale de PayPal.