Tec de Monterrey

Por Luis Estrada:

El director del área académica de Singularity University, Jonathan Knowles aconsejó a los emprendedores a pensar de manera exponencial y disruptor para innovar y transformar el mundo.

Durante la conferencia inaugural de INCmty2017, el también director de tecnología de Autodesk, compartió su experiencia sobre cómo las nuevas firmas de tecnología han crecido exponencialmente gracias a sus pensamientos.

Puedes leer: Compañías biotecnológicas, las nuevas Google

“La actitud mental exponencial es la noción de la duplicación. La Ley de Moore tal vez es el mejor ejemplo de este pensamiento”.

Tec de Monterrey

“Tendencia que no solo se aplicó a los chips sino a toda la tecnología computacional; y no hay razón por la que esto vaya a cambiar”, dijo durante su conferencia en INCmty.

El encargado de los programas de estudio en Singularity University urgió la necesidad de pensar sin límites ya que en los próximos años “lo que significa ser un ingeniero va a ser muy diferente en el futuro”.

Si Steve Jobs o Redd Hastings, fundadores de Apple y Netflix respectivamente, no hubieran tenido ideas exponenciales nunca hubieran logrado tener empresas exitosas, contó. En cambio, Kodak o Blockbuster empresas con “pensamiento lineal” fracasaron luego de facturar millones de dólares y alcanzar la cima.

“Actualmente quien no mira el entorno organizacional de forma exponencial tiene menos de 40% de probabilidades de no seguir en el mercado en los próximos años”, estimó.

“La tecnología por sí sola no arreglará todo”, destacó Jonathan Knowles y explicó que la solución de los desafíos globales requerirá un conjunto de herramientas tecnológicas, así como una mentalidad exponencial. “Ninguno de nosotros, por si solo, está conectado para pensar exponencialmente”.

Singularity University es un laboratorio de ideas de Silicon Valley que ofrece programas académicos y proyectos de incubación de emprendimiento disruptivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

INCmty tiene un millón de pesos para la mejor startup

Rafael Yuste, creador del proyecto BRAIN, será parte de INCmty