REUTERS/Kim Kyung-Hoon
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(AFP) – El gigante japonés de la tecnología Sony presentó este primero de noviembre en Tokio la nueva versión del perro robot Aibo, capaz de conectarse a internet y repleto de inteligencia artificial. De acuerdo con la compañía, éste llegará al mercado en 2018, Año del Perro en los horóscopos chino y japonés.

El nuevo Aibo, que saldrá a la venta en enero, mide 30 centímetros de altura, es color blanco marfil con orejas negras, cuenta con 20 ejes de movimiento, mueve la cola y puede expresar emociones a través de sus ojos de páneles OLED.

Además, está dotado de diversos sensores, cámaras y micrófonos, lo que le permite interactuar con su ‘amo’, tanto si éste se encuentra presente como vía smartphone. Todo esto, sumado a su nueva inteligencia, hacen de este can artificial uno con más personalidad que su antecesor, afirmó Sony.

El primer Aibo fue uno de los juguetes más populares entre 1999 y 2006, año en que dejó de fabricarse por razones financieras. Durante ese periodo, vendió más de 150,000 unidades, cada una con un precio de 250,000 yenes, equivalente a unos 2,000 dólares en 1999, cuando comenzó a comercializarse.

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Este 2018, más de 10 años después de que el antiguo Aibo fuera descontinuado, la nueva versión de esta mascota robótica tendrá un precio de 198,000 yenes, es decir, alrededor de 1,750 dólares, según la compañía japonesa.

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