Personalidades distinguidas visitarán el Tec este semestre

Conoce el programa que la Cátedra Alfonso Reyes preparó para ti.

El semestre acaba de comenzar en el Tecnológico de Monterrey y las actividades ya empiezan a llamar la atención. Durante este periodo, la Cátedra Alfonso Reyes tiene un nutrido programa con voces influyentes del pensamiento contemporáneo, de acuerdo con su directora, Ana Laura Santamaría.

En este documento destaca la visita de Jason Shogren, economista, ambientalista y Premio Nobel de la Paz, quien el 14 de marzo presentará en el Auditorio Luis Elizondo la conferencia magistral “Retos e impacto del cambio climático“.

Por otro parte, para conmemorar el 400 aniversario luctuoso del afamado escritor William Shakespeare, la profesora e investigadora de la Universidad de Harvard, Marjorie Garber, impartirá en el mes de abril un seminario y una conferencia magistral acerca de la Ética y poder en la obra del escritor inglés.

En ese mismo mes -abril- el instituto contará con la presencia del novelista, dramaturgo y periodista italiano Alessandro Baricco, con la conferencia magistral “Literatura y filosofía”.

No te puedes perder estas, y otras actividades que se llevarán a cabo este semestre en el Campus Monterrey. Aquí te compartimos información sobre algunas de ellas.

MARZO

Jueves 10

Conferencia “El país de las maravillas y otros mundos de lo fantástico”, impartida por Alberto Chimal.

12:00 horas, Sala Mayor de Rectoría

Domingo 13

Celebración del Día del Patrimonio de Nuevo León

Conversación sobre la correspondencia entre Alfonso Reyes y Alfonso Junco, con Víctor Barrera Enderle y Alberto Enríquez Perea