iStock

(NOTIMEX) – ¿Sabías que los pistaches pueden ser un alimento aliado para tu salud?  Los especialistas recomiendan incluirlos en las dietas, pues estos son excelentes fuentes de fibra y proteína.

Lee: Amaranto, cereal que puede combatir la obesidad

En un comunicado, la empresa Wonderful Pistachios señala que, al ser consumido, este alimento ayuda a las personas a sentirse satisfechas durante el día gracias a su alto contenido de fibra.

Explica que comer 49 unidades de pistaches al día, equivalentes a 30 gramos, ofrece la mayor cantidad de beneficios, seguidos por los cacahuates y las nueces.

Este alimento ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, y proporciona además otros grandes beneficios que van desde reducir la incidencia de la diabetes hasta rejuvenecer la piel.

Por si no lo viste: La obesidad y diabetes aumentan en México

De acuerdo con una investigación efectuada recientemente por la Universidad de Harvard, las personas que comieron este fruto siete veces a la semana obtuvieron casi el doble de beneficios comparados con aquellos que sólo comieron nueces una vez a la semana.

Ante ello, la firma resalta que para empezar bien el año hay que saber qué alimentos consumir para obtener los mayores beneficios en la salud, y los pistaches sin duda son una excelente alternativa para ello.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre