Pixel Buds, los audífonos traductores de Google
Google

En su más reciente presentación de productos, Google anunció la llegada al mercado de cinco nuevos dispositivos, entre los que destacaron dos smartphones, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL. Pero, más allá de los propios celulares inteligentes, uno de los accesorios que los acompaña llamó especialmente la atención.

Se trata de los audífonos Pixel Buds, un claro esfuerzo de la tecnológica por competir con los AirPods de Apple. Sin embargo, una de sus características promete colocarlos como los favoritos entre los usuarios: su capacidad de conectarse con Google Assistant para ofrecer funciones como la traducción en tiempo real.     

170824_Apollo_2GRP-TTQ-RS_Oreo_simp-v03.jpeg
Google

“Buscamos hacer el par de auriculares más útil”, afirma Adam Champy, Gerente de Producto de Google Pixel Buds, en el blog de la compañía. “Estos audífonos inalámbricos no solo suenan muy bien, sino que ofrecen ayuda desde el asistente de Google para que puedas obtener la respuesta que necesitas sin necesidad de ver la pantalla de tu celular”.

Los Pixel Buds no tienen botones, como muchos de sus antecesores, sino que cuentan con un touchpad en el auricular derecho que permite al usuario desde controlar el volumen o pausar el audio, hasta ‘llamar’ a Google Assistant para que te hable al oído, una tecnología “que pondría a James Bond celoso”, bromea Champy.

Blog_Apollo_3GRP-T_v08_SIMP.jpg
Google

“Mantén presionado el audífono derecho y pídele al asistente que reproduzca tu música, que haga una llamada telefónica y o que te de direcciones. Éste se encargará”, detalla el Gerente de Producto. “Si tienes una reunión próxima a comenzar o si estás esperando el mensaje de un amigo, el sistema también te avisará (…) y los Pixel Buds incluso pueden traducir diferentes lenguajes en tiempo real utilizando Google Translate”.

Como lo demostró Google durante su presentación de productos el 4 de octubre, este sistema funciona con 40 idiomas diferentes y trabaja de la siguiente manera: los auriculares ‘escuchan’ una frase y, al término de la misma, reproducen su traducción o viceversa. Incluso, se puede conectar a dos usuarios de Android a través de sus dispositivos móviles para que la interacción sea más fluida.

Puedes ver la demostración de la firma con el inglés y el sueco como ejemplos en el siguiente video:

Google presenta su nuevo smartphone Pixel 2