Pokémon Go atrapa delincuentes en EU
Getty Images

Pokémon Go puede parecer un videojuego para perder el tiempo, sin más utilidad que la de lograr que la gente salga de sus casas a caminar. Sin embargo, la policía de Virginia, en Estados Unidos, encontró un uso diferente y efectivo para esta aplicación.

A través de su página de Facebook, una estación de esta ciudad dio a conocer que “el Pokémon más raro de todos”, Ditto, fue visto en la sala de procesamiento de sus instalaciones. Explicó que sólo podía permitir a un número limitado de personas entrar al edificio para capturarlo, por lo que elegiría ciudadanos al azar.

También puede interesarte: Protégete de las estafas y el ‘malware’ si juegas Pokémon GO

Anuncio

¿Cuál fue el truco? Las personas seleccionadas para ingresar al Departamento de Policía de Smithfield fueron en realidad gamers con órdenes de aprehensión en su contra.

“¿Qué puedo hacer para entrar en la lista?” preguntó un usuario de Facebook incauto. “Cometer un crimen, ese es un gran comienzo”, le respondió otro que sí entendió el chiste.

El sargento de la policía, Bryan Miller, comentó al periódico local The Virginian-Pilot que se le ocurrió esta trampa para que civiles ayuden a identificar a los criminales, dado que se trata de una población pequeña. Hasta el momento se desconoce si alguien ha caído en la trampa.

Con información de Expansión.mx

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!