El 16 de julio los jugadores de Pokémon Go reportaron el juego fuera de línea, cuya ausencia la adjudicaban a la gran cantidad de usuarios que ya acumula el juego de realidad aumentada de Nintendo.

Sin embargo, esta vez la pausa duró un poco más. El colectivo PoodleCorp se atribuyó la caída de los servidores de Nintendo mediante un ataque DDoS, el mismo grupo responsable de ataques a los servidores de Blizzard, jugadores y youtubers de alto perfil.

La atribución del ataque de denegación de servicio se dio después de que la cuenta de PoodleCorp en Twitter comenzara a publicar detalles de dicha actividad, la cual, de acuerdo con el mismo perfil, no será la última, ya que anunció que un ataque más grande tendría lugar el 1º de agosto:

A diferencia de otros ataques, los usuarios manifestaron su descontento en redes sociales por esta sobresaturación deliberada en los servidores, lo que los dejó varias horas de un sábado por la mañana sin el juego móvil del momento.

GIF por Elite Daily.

Los ‘hacks’ de los usuarios

Desde el lanzamiento de Pokémon Go los jugadores han probado diversas formas, poco oficiales, de bajar la app, debido a que no está disponible en todos los mercados, sin embargo, también han creado atajos o ‘hacks’ para atrapar más Pokémon sin necesidad de tanto esfuerzo.

Sin embargo, estos atajos pueden traer muchas consecuencias para los usuarios.

Los Pokémon comunes pueden ser encontrados a una distancia de dos kilómetros, y los más raros incluso pueden llevar a una caminata de 10. Pero no todos quieren caminar, por lo que varios usuarios han colocado su smartphone en un reproductor de viniles o tocadiscos, para ‘engañar’ al dispositivo con distancias recorridas e ‘incubar huevos’.

Pero los usuarios expertos en tecnología están modificando su ubicación GPS a través de un ‘jailbreak’ en sus móviles con el fin de atrapar Pokémon sin necesidad de ir físicamente a ningún lugar a perseguir personajes virtuales.

A pesar de que estos ‘atajos’ te pueden llevar a atrapar los Pokémon o lo ‘huevos’ más raros sin necesidad de salir de casa, pueden ser los últimos que captures, perjudicando tu récord , provocando una sanción por parte de Niantic Inc. de cinco horas, o más, ya que de acuerdo con el desarrollador de juego, en cuanto se ponga a disposición de más usuarios, los castigos aumentarán.

 

Aquí puedes encontrar toda la cobertura de Tec Review sobre la disrupción de Pokémon Go.