El Hospital Infantil CS Mott en Michigan, Estados Unidos está utilizando Pokémon Go como una herramienta para lograr que los pacientes enfermos salgan de sus habitaciones e interactúen con otros pacientes y el personal del hospital.

“Encontrar y capturar Pokémon es una gran oportunidad para levantarse y moverse, conectar con otros pacientes y sus familias, así como para explorar las áreas públicas del hospital”, dice el hospital en su página en internet.

De acuerdo con J.J Bouchard, gerente de medios digitales y especialista en niñez en el Mott, los pacientes jóvenes paseaban en los pasillos sin hablar antes de Pokémon Go, “pero ahora no es raro ver que se detienen, hablan y se acercan a un punto de Pokémon Go”.

“Es una forma divertida de animar a los pacientes a ser móviles”,  dijo Bouchard al USA Today.

Hospital infantil CS Mott en Michigan
Cortesía. Hospital infantil CS Mott en Michigan.
Anuncio

El gerente de medios digitales del Hospital Mott dijo que existen diversos PokeStops, en las instalaciones, por lo que también han tenido experiencias negativas, sin embargo, esto se soluciona con señalamientos y con peticiones atentas, como la de tomar fotografías a alguien que no es de tu familia.

Sin embargo, aclara que son más los efectos positivos de la aplicación de realidad aumentada para la comunidad en la institución:

“Esta aplicación está haciendo que los pacientes salgan de sus camas y se muevan a su alrededor”, concluyó Bouchard.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!