(Gabriela Chávez, Expansión) A casi un mes de su lanzamiento en Australia y Estados Unidos, el juego móvil de realidad aumentada Pokémon Go, fue liberado de manera oficial para el mercado mexicano y otros países de Latinoamérica.

Aunque muchos fanáticos del juego ya contaban con versiones de éste en sus teléfonos obtenidos a través de una cuenta en iTunes Estados Unidos, o usando una aplicación APK.

La nueva actualización, permitirá descargar la aplicación legalmente tanto de las tiendas de iOs como del sistema operativo de Google, Android.

El juego de realidad aumentada fue lanzado al mismo tiempo en Argentina, Belice, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Jamaica,Paraguay y Uruguay.
En menos de un mes, la aplicación, ha registrado más de 70 millones de descargas en todo el mundo. El impacto de la creación del estudio Niantic, surtió efecto para diversas empresas, que están involucradas en su desarrollo, como Nintendo y The Pokémon Company e incluso Apple, a través de las compras generadas dentro de la aplicación.

En México, tiendas como Palacio de Hierro, utilizaron el gusto de la gente por el juego para desplegar promociones para personas que ingresaran en sus establecimientos para atrapar a estos personajes; capturar pokémon dentro de las tiendas hace que la gente obtenga productos gratis o con descuento.

Shawn Du Bravac, economista en jefe de la Asociación de Electrónicos de Consumo en Estados Unidos (CTA), el gusto por el juego y el impacto de negocio que puede causar la realidad aumentada, tecnología en la que se basa Pokémon Go, se extenderá aún por varios meses hacia adelante, ya que se trata de una tendencia en su primera ola de adopción.

“Pokémon Go, puso a los juegos de realidad aumentada (AR), en el mapa y eso sólo se expandirá en los próximos meses”, dijo DuBravac a Expansión.

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