Polycade

Como hijo del fundador de Atari Nolan Bushnell, Tyler Bushnell creció en un hogar que cualquier niño de la década de los 80 envidiaría, rodeado de videojuegos. Ahora que es un adulto, Bushnell quiere compartir con otros la experiencia de tener un arcade en su propia casa. Esto con ayuda de su proyecto Polycade.

Para lograrlo, el heredero de Atari empezó una campaña de crowdfunding en Kickstarter, que ya ha recaudado más de 49,000 dólares. De acuerdo con la información que Bushnell publicó en éste sitio, el arcade es “la mejor experiencia de juego casual, tanto en solitario como con amigos”.

Sin embargo, explica Tyler Bushnell, además de ser escasos actualmente, los arcade clásicos tienen algunos problemas. “Cuenta con un solo juego, es pesado, ocupa mucho espacio, y no encaja estéticamente en muchos espacios del hogar o del negocio”.

Por ello creó Polycade: un elegante y minimalísta arcade con más de 90 juegos incluidos, más cientos de otros que el usuario puede comprar. Por si fuera poco, cuenta con modelos en seis colores diferentes que pueden ser personalizados con diseños en vinil.

84994ffc6ca32765dba4baba7c676c37_original

79a989c4fae311dd601614daf892c444_original

El software

Polycade incluye una tarjeta SD con software de emulación de código abierto que permite utilizar juegos adicionales, diseñados para otros sistemas. Entre los que el equipo creador ha probado se encuentran Atari 800, Atari 2600, Game Boy Advance, Game Boy Color, Sega Master System, Sega Genesis, Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, ente muchos otros.

El lanzamiento de este dispositivo está programado para marzo del 2016 con un precio de 1,950 dólares, con un descuento de 700 para quienes lo pre-ordenen en Kickstarter; Bushnell pedía 20,000 dólares para realizar su proyecto y ya recaudó más del doble al momento de publicación esta nota. Si quieres obtener el tuyo da click aquí