Pon a prueba tu memoria con este juego
iStock

¿Cuándo fue la última vez que pusiste a prueba tu memoria? Pudo haber sido con algo tan simple como un juego de cartas en el que tu y otro jugador tuvieron que encontrar dos dibujos iguales para ganar cada ronda.

Esta es una actividad sencilla, apta para prácticamente todas las edades, por lo que es considerada un ‘juego de niños’, pero ¿qué pasaría si a las imágenes de estos naipes se les agregara movimiento? ¿Crees que complicaría las cosas?

Un grupo de expertos en psicología cognitiva de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, no solo piensa que sí, sino que se dio a la tarea de comprobarlo. “El cuándo y el dónde ves un objeto influye en si serás capaz de recordarlo o no”, afirman los especialistas en un video difundido por la institución.

¿Crees que están equivocados? Inténtalo tu mismo.

En el siguiente clip verás una serie de imágenes que aparecerán dos veces en el mismo o en diferentes lados de la pantalla. Intenta recordar cada una de ellas.

¿Pudiste acordarte de todos los artículos? De acuerdo con la investigación de los expertos estadounidenses, nuestra mente es más propensa a reconocer, y por lo tanto a recordar, los objetos que se mueven en un mismo sentido.

Esto se debe a que la memoria se apoya de nuestros conocimientos básicos sobre física respecto a cómo se mueven las cosas a través del espacio, explican. Es así que lo más probable es que hayas recordado mejor las imágenes que aparecieron desde un mismo lado de la pantalla ambas veces. Mejor suerte para la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre