Pon tu piel a salvo del frío

Descubre cómo le afectan las bajas temperaturas a tu cuerpo.

iStock

(Notimex) Las bajas temperaturas y la falta de humedad pueden afectar gravemente la piel, principalmente la de tu rostro. Por ello, te recomendamos protegerte.

De acuerdo con el Centro Dermatológico de Alta Especialidad (Cedae) el uso de cremas humectantes, protector solar, e ingerir una mayor cantidad de líquidos son algunas formas de lograrlo.

“La cara, las manos, los antebrazos y el cuello son las zonas más susceptibles durante esta época”, afirmó Jatziri Chávez, directora del Cedae.

La especialista agregó que la edad, el clima y las actividades diarias influyen en el desarrollo de problemas.

“A medida que envejecemos, la piel se vuelve más delgada y seca. Por otro lado, el frío, el viento y las calefacciones se convierten en enemigos de la piel, de ahí que debamos procurar los cuidados necesarios”, explicó.

Los signos y los síntomas más comunes de una dermis seca son la descamación, la comezón, la apariencia grisácea, así como las grietas, las cuales pueden sangrar en algunas ocasiones.

“La resequedad y el rascado pueden llegar a producir fisuras por las que pueden entrar bacterias y causar infecciones”, advirtió Chávez.

Ante esta situación, la doctora recomendó que durante el invierno se utilicen cremas de óptima calidad con ingredientes como ácido láctico, urea, aceite de almendras dulces y lanolina.

También, sugirió la aplicación de una buena cantidad de manera inmediata después de salir del baño, para aprovechar los poros dilatados.

La especialista pidió además evitar la exposición prolongada al viento, al sol y al agua caliente.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan