Bloomberg

Ma Huateng, más conocido como ‘Pony’ Ma, es un empresario nacido en Chaoyang, China, cuya fortuna, de acuerdo con varios rankings, suma 42,000 millones de dólares. ¿Qué lo convirtió en uno de los hombres más ricos de su país? Sus apuestas por la tecnología.

Sus intereses en los negocios van desde las redes sociales hasta la inteligencia artificial y su compañía ha realizado inversiones en empresas de la talla de Snapchat o Tesla. ¿Su última noticia? El gigante tecnológico que fundó tiene mayor valor que Facebook, de Mark Zuckerberg.

¿Quién es Ma Huateng?

‘Pony’ se graduó de la Universidad de Shenzhen en 1993 con una carrera en ciencias de la computación. Poco tiempo después trabajó en el negocio de los buscapersonas y, apenas cinco años tras terminar sus estudios, fundó Tencent Inc.

Con ello, dio inicio a la trayectoria en las plataformas de comunicación que llevarían a su compañía a convertirse en un titán en su rubro a nivel mundial, sin embargo, el inicio no fue fácil.

En sus primeros años Tencent desarrolló una reputación de robar ideas y fue acusado de tomar productos de occidente para adaptarlos al mercado chino. Su plataforma de mensajería para PC, por ejemplo, se parece mucho a un producto de AOL.

Pero su suerte cambió con el lanzamiento de WeChat, un servicio de mensajería móvil que actualmente utilizan casi 1,000 millones de personas, el cual llevó a la firma a alcanzar el reconocimiento.

Resultado de imagen para WECHAT

Esta app va más allá de los mensajes, ya que sirve como la pieza clave en un ecosistema de productos que incluyen búsquedas, redes sociales y plataformas de pago.

Resultado de imagen para WECHAT

Tencent también es creador de un negocio masivo de juegos móviles que, el año pasado, generó ventas por más de 10,000 millones de dólares gracias a títulos como Clash of Clans y Honor Kings.

Resultado de imagen para Clash of Clans

Versus

El principal rival de Ma Huateng en la lista de las personas más ricas de China es Jack Ma, fundador de Alibaba. Los dos hombres, que no tienen relación familiar alguna, han intercambiado lugares durante los últimos años en el top de los rankings de su país.

Sin embargo, ‘Pony’ ganó la más reciente batalla. Cuando sobrepasó a Facebook este 21 de noviembre, Tencent también venció a Alibaba en ser la primera empresa china en alcanzar un valor de mercado de 500,000 millones de dólares.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX

Elon Musk y Mark Zuckerberg se enfrentan por inteligencia artificial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre