The Siberian Times

¿Preparándose para una lucha épica de bolas de nieve? El mejor lugar para abastecerse de municiones puede ser una playa de Siberia, donde miles de bolas de nieve perfectamente redondas se han acumulado a la orilla del mar.

El diario local The Siberian Times, documentó como la zona estaba llena de extraños orbes del tamaño de pelotas de tenis y otros más grandes comparables a pelotas de basquetbol. Pero, ¿qué ocasionó este extraño fenómeno?

Sergey Lisenkov, investigador del Instituto Ártico y Antártico de Investigación (AARI), explicó que “surgió del hielo medio fundido, que después con ayuda del viento, las olas y la temperatura crean bolas de nieve sólidas”.

information_items_4649

Según las noticias, las bolas de nieve se formaron a finales de octubre, después de que el agua en el Golfo de Obi subió y cubrió la playa de hielo. Al igual que los niños ruedan las bolas de nieve a lo largo de una superficie para hacerlas más grandes. El hielo en la playa rodó a lo largo de la arena creando las orbes congelados.

Los aldeanos cercanos al Golfo de Obi descubrieron las bolas de nieve a lo largo de un tramo de 18 kilómetros de la playa.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!