Assiniboine Park Zoo

Las heces de los osos polares del zoológico de Assiniboine en Winnipeg Canadá brillan con destellos de diferentes colores. Sí, cada uno de los ejemplares de estos mamíferos deja un color característico y mucho “glitter” al terminar de hacer la digestión de sus alimentos.

Este brillo es porque las personas que les dan de comer depositan brillantina en la carne de caballo que forma parte de la dieta de estos animales.

Esto ayuda a los cuidadores del zoológico a determinar la frecuencia de sus evacuaciones y el estado de salud de cada oso polar, lo que convierte a esta diamantina en poco más que un adorno que disimule las necesidades de los animales en este centro de recreación.

Esta técnica no es exclusiva de este zoológico, es una vieja práctica para medir la salud de los animales en cautiverio.

Anuncio

Brandie Smith, director asociado de cuidado científico de los animales en el Zoológico Nacional Smithsoniano en Washington, explica que la orina de estos animales también arroja muchos datos acerca de la salud de los animales, pero es más efímera.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!