¿Por qué Canadá pide a sus ciudadanos enterrar su ropa interior?
iStock

En el marco de la Semana Nacional de la Conservación del Suelo de Canadá, la cual se celebra del 16 al 22 de abril, las autoridades locales llamaron a los ciudadanos a sumarse a una singular iniciativa: enterrar sus calzoncillos.

Con ello, Canadá espera convertir un evento “aburrido y tranquilo” que generalmente pasa desapercibido en uno más atractivo, de acuerdo con Kier Miller, director del Consejo del Este de tal país. Pero la idea detrás de colocar ropa interior bajo la tierra tiene una justificación más lógica de lo que puede parecer.

El soterrar prendas —hechas 100% de algodón— permite a los canadienses comprobar que el suelo es saludable. Para lograrlo, sólo se debe enterrar un par de calzoncillos y esperar aproximadamente dos meses.

Si al cabo de este tiempo, al intentar sacar la ropa interior de la tierra, sólo se logra encontrar el elástico de la cintura, el sitio en el que fue enterrada está lleno de vida, es decir, es fértil y rico en lombrices y otros organismos que nutren el suelo, explicó Miller a CBC News.

¿Por qué Canadá pide a sus ciudadanos enterrar su ropa interior?
iStock

En caso contrario, si aún se logra encontrar restos de algodón, todo apunta a que se trata de una zona que sufre exceso de uso y que debe ‘descansar’ por un tiempo. El objetivo principal de esta iniciativa, llamada Soil Your Undies, es “concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación del suelo”, detallaron los organizadores.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre