iStock

¿Eres de los que evita comer picante en tus alimentos? ¿Hacerlo, no es una experiencia agradable para ti? Algunos estudios demuestran que comer este alimento puede traer varios beneficios. Tal vez, después de leer lo siguiente debas cambiar de opinión.  Te explicamos.

Un estudio realizado por la Universidad de Vermont y publicado en PLoS ONE, demuestra que comer chiles reduce la tasa de mortalidad de la población.

Para llegar a esta conclusión se analizaron a más de 16,000 personas, a los que se les analizaron aspectos de salud y hábitos alimenticios, esto durante los últimos 23 años.

También te interesa: Pistaches, los aliados de tu corazón

Anuncio

Los resultados fueron que las personas que acostumbran a comer regularmente picante no tienen tantas probabilidades de morir por enfermedades del corazón o derrames cerebrales, esto en comparación con personas que no los comen.

El consumo de pimientos rojos, se asoció con una reducción del 13% en la mortalidad debido al la capsaicina, un compuesto químico en los chiles, que es “clave en el mecanismo celular y molecular que previenen la obesidad y modulan el flujo sanguíneo coronario”.

Lee más: Amaranto, cereal que puede combatir la obesidad

Asimismo, la investigación determinó que entre los participantes en la investigación aquellos que consumían chiles eran es su mayoría “jóvenes, hombres, blancos, estadounidenses o mexicanos, casados, fumadores” y “bebían alcohol y comían muchas verduras y carne”, al tiempo que tenían “un colesterol HDL más bajo y un menor nivel educativo” en comparación con aquellos que no los comían.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!