Toyota

El llamativo color de este Prius tiene una función mucho más importante que simplemente darle un toque original. De acuerdo con Toyota, la pintura de este automóvil verde lima lo mantiene fresco e, incluso, disminuye el consumo de combustible.

El nombre de este esmalte es Thermo-Tect, un colorante que sirve como reflejante solar gracias a la eliminación del carbono negro que la mayoría de los coches tienen y a su sustitución con partículas de óxido de titanio.

Toyota

Así el vehículo se calienta menos que el resto, lo que reduce la necesidad de prender el aire acondicionado.

De acuerdo con el departamento estadounidense de energía, esta función “es el principal contribuyente al consumo de combustible en un clima cálido”, por lo que limitar su uso “puede reducir el gasto en gasolina del usuario hasta en un 25%”.

Toyota agregó que su nueva tecnología de control del calor permitirá al Prius tener una temperatura de hasta cinco grados centígrados menos que otros automóviles y que ya trabaja en encontrar la manera de que la pintura Thermo-Tect esté disponible en otros tonos.