¿Por qué esta mantis religiosa usa lentes 3D?

Expertos estudian los alcances de la visión de estos insectos.

Newcastle University

¿Habías visto antes a un insecto con lentes 3D? Estas minúsculas forman gafas parte de una serie de experimentos que realiza desde 2014 un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle, ubicada en Reino Unido.

El objetivo de estos estudios es profundizar en la forma en la que percibimos e interpretamos el espacio tridimensional.

Las pruebas con la mantis religiosa consisten en colocarle una lente azul y otra verde para luego colocarla frente a un monitor. Entonces se le muestran diferentes imágenes que, a través de las gafas, se convierten en objetos con volumen ante sus ojos.

Newcastle University

Resultados

Gracias a estos experimentos, los científicos lograron confirmar que la mantis religiosa es el único insecto capaz de entender correctamente la visión en 3D. Esto pese a que su vista y su pequeño cerebro son completamente distintos a los del ser humano.

El siguiente paso en esta investigación es encontrar una forma sencilla y completamente nueva de procesar la información visual con base en cómo lo hace este insecto.

Después, los expertos de Newcastle intentarán aplicar este sistema a drones y robots para mejorar su percepción del entorno.

Los editores recomiendan