iStock

Google quiere llevar los wearables al siguiente nivel y, prueba de ello, es la patente que acaba de presentar. Se trata de un dispositivo electrónico que corregirá la vista de los usuarios al ser implantado directamente en su ojo.

¿Cómo funcionará? De acuerdo con la descripción del aparato, publicada por Forbes, este estará diseñado para concentrar la luz sobre la retina, lo que permitirá mejorar algunos problemas visuales. Pero la tecnología no acaba ahí.

Este gadget incluirá además funciones como el almacenamiento de datos y se ‘alimentará’ a través de un sistema que recibe energía mediante la radiofrecuencia. Esto sugiere que, contrario a los pupilentes, no será necesario cambiarlo periódicamente.

United States Patent and Trademark Office
United States Patent and Trademark Office

Por supuesto, la presentación de la patente no garantiza que este dispositivo se hará realidad, sin embargo, sí sugiere que Google está contemplando la posibilidad de desarrollarlo e, incluso, que ya puede estar trabajando en ello.

Anuncio

En el pasado, Alphabet Inc. se ha demostrado interesado en utilizar la tecnología para mejorar nuestra salud y calidad de vida, como lo demostró con la creación de  su división de investigación en la materia, Verily, a finales del año pasado.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!