NASA

Washington, Estados Unidos (AFP) La NASA dio a conocer que provocará voluntariamente un incendio en una cápsula en órbita. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

Se trata de un experimento que permitirá a la agencia espacial estadounidense evaluar el tamaño de las llamas y su propagación, así como medir el calor generado y las emisiones de gas en el vacío del espacio.

La información obtenida de esta prueba sin precedentes es considerada crucial para la seguridad actual y futura de las tripulaciones de misiones espaciales, dijo en rueda de prensa el ingeniero espacial Gary Ruff, uno de los responsables del trabajo.

La NASA también podrá comenzar a desarrollar mejores sistemas de detección de incendios en las naves espaciales y nuevos equipos de protección para los astronautas.

El experimento será realizado en la cápsula Cygnus, de la empresa Orbital ATK, después de que cumpla su próxima misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Una vez que esté lo suficientemente lejos de la estación orbital, el control en tierra provocará el fuego a bordo, explicó Ruff. Si la cápsula sobrevive al incendio, ésta caerá algunos días después en nuestra atmósfera y se desintegrará.

Los resultados de este proyecto, llamado Saffire-1, también permitirán determinar los límites de la resistencia en la ingravidez de varios materiales usados en las naves espaciales y ayudará a seleccionar los más apropiados.

Toda la experiencia, que podría durar unos 20 minutos, será seguida por captores de temperatura, de oxígeno y de dióxido de carbono que registrarán los datos en tiempo real. Algunas cámaras filmarán los materiales que se consumen.

El lanzamiento de Cygnus con los suministros, equipos y materiales para experimentos está previsto para el 23 de marzo a bordo de un cohete Atlas V de la empresa United Launch Alliance, el cual partirá desde la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre