Si eres de las personas que siguen los Juegos Olímpicos de Río 2016 probablemente notaste las marcas rojas que tuvo en la espalda el ícono de la natación Michael Phelps durante su participación; extraños círculos que otros atletas estadounidenses también tuvieron en su cuerpo al competir. ¿Qué son? Aquí te lo contamos.

Las manchas en los deportistas son causadas por someterse a la ventosaterapia, un método terapéutico que proviene de la medicina tradicional china. Este consiste en calentar ventosas de vidrio para después colocarlas sobre la piel del atleta.

El objetivo de este tratamiento es estimular los músculos, promover el flujo sanguíneo y aliviar trastornos médicos como la hinchazón o el dolor.

¿Por qué Michael Phelps tiene manchas rojas en el cuerpo?
Getty Images

¿Cómo funciona?

Al colocar la ventosa caliente sobre el cuerpo, la combustión del oxígeno crea un vacío de aire dentro de la misma, lo que provoca una succión que mantiene los objetos adheridos al cuerpo.

Normalmente, quien realiza el tratamiento mantiene las ventosas en esa posición durante diez minutos, hasta que la piel se enrojece.

Además de este rockstar del deporte, otros olímpicos como el gimnasta estadounidense Alex Naddour y el nadador bielorruso Pavel Sankovich han sido vistos con marcas por ventosaterapia.

Laughing because it hurts so bad. Gonna leave a mark! #AthleteLife

Una foto publicada por Natalie Coughlin (@nataliecoughlin) el

This kinda Saturday morning. Cupping is a great recovery tool #cannotwalk#everydayislegday Una foto publicada por Pavel Sankovich (@pavelsankovich) el

El propio Phelps ha compartido fragmentos de sus sesiones terapéuticas en sus redes sociales, así como en un comercial que realizó para la firma de moda deportiva Under Armour.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!