¿Por qué no debes enviar tu carta a los Reyes en globo?

Un globo puede subir a más de 10 kilómetros de altura y permanecer en el aire más de 24 horas.

¿Por qué no debes enviar tu carta a los Reyes en globo?¿Por qué no debes enviar tu carta a los Reyes en globo?
iStock

Se acerca la fecha de la llegada de los Reyes Magos. Muchos pequeños acostumbran dejar sus cartas en sus respectivos árboles navideños; otros, prefieren enviarlas por medio de un globo. Pero ¿A dónde van estos globos? ¿Cuánto tardan en desaparecer completamente del planeta? Te explicamos.

Los globos lucen bien en fiestas, reuniones, ocasiones especiales y tal vez, para algunos, pueden ser un regalo o detalle agradable. Lo que no es agradable son las consecuencias que éstos le ocasionan a la Tierra.

Los de poliuretano no se pueden reciclar y tardan 450 años en desintegrarse por completo. Los de latéx están hechos con la goma de los árboles y, en su proceso de elaboración se suelen utilizar ciertas sustancias químicas.

¿Quiénes son los afectados en esta situación? Se trata de los animales, estos son atractivos para ellos pues creen que son comida, los ingieren y mueren.

Lee: Millones de animales podrían salvarse por acuerdo climático de París

Destino final

El alemán Patrick Glaschke desarrolló un software que da una estimación de la trayectoria que sigue un globo. El experimento demuestra que un globo de helio, en buenas condiciones, puede subir a más de 10 kilómetros de altura, permanecer en el aire más de 24 horas y recorrer una distancia de 3,000 kilómetros.

Con respecto al periodo de vida de los globos al estar en el aire, éste es de dos a cinco horas, todo depende de las condiciones climáticas donde se encuentren.

Al subir más y más, el globo se hincha o se mantiene flotando durante unas horas a pocos kilómetros de altura, donde pierde helio y termina en el suelo. Tal vez no es capaz de resistir la diferencia de presión entre su interior y la atmósfera, la consecuencia a esto es su explosión. Y ti ¿cuántos globos se te escaparon?

CON INFORMACIÓN DE ABC.ES

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!