Tomada de YouTube

Para muchas personas el trabajar en empresas con gran renombre y fama como Microsoft, Facebook, Google, Apple por mencionar a algunas, podría ser un sueño hecho realidad, pero para otras no lo es. El decir ‘no’ podría ser una respuesta honesta y natural.

El caso de Paco, el de las empanadas

Se trata de Francisco “Paco” Orihuela, un chico de 15 años que se dedica a vender empanadas en Acapulco, Guerrero. Turistas, al observar su manera tan ingeniosa y particular de ofrecer su producto, lo grabaron en plena labor. El video fue compartido en la web, mismo que se hizo viral rápidamente en redes sociales y medios de comunicación.

Lee: Google busca 12 estudiantes universitarios mexicanos

Anuncio

Posteriormente, al ver el alma de emprendedor de este chico, el director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, Arturo Elías Ayub, a través de su cuenta de Twitter, mostró interés y lo buscó para brindarle su apoyo. Cuando por fin obtuvo manera de comunicarse, la familia de Paco no aceptó la ayuda del empresario. Paco, el de las empanadas, no es el único que ha rechazado la oferta de una gran empresa.

Capacidad de elección

El catalán Joan Bruna es uno de ellos. Es doctor en Matemáticas Aplicadas  en I’Ecole Polytechnique en Francia. Era becario posdoctoral en Facebook cuando Google lo buscó para invitarlo a su equipo, pero él no aceptó porque la UC Berkeley le confirmó una plaza como profesor. “Prefiero la academia y el ámbito universitario a la industria”, confiesa. Quizá su decisión no fue tan errada como podrían pensar muchos.