Premian a estudiantes mexicanos por desarrollo para la NASA
UNAM Space

(Notimex) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo el Premio Hans von Mulau por el desarrollo de un rover de exploración para la agencia espacial estadounidense, la NASA.

En el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) que se llevó a cabo del 26 al 30 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, el equipo comentó que compitió contra otros 10 grupos de diferentes naciones. Agregó que su intención es continuar trabajando en el campo de la ingeniería espacial.

“Queremos formar una empresa para no dejar todo este trabajo en un laboratorio universitario, sino llevarlo a la industria”, dijeron los jóvenes. “Queremos colaborar para que México se posicione al nivel de cualquier agencia espacial del mundo y que sea tomada en cuenta en todas las misiones”.

Los mexicanos galardonados Ana Buenrostro, Erik Gutiérrez, Genaro Marcos, Bryan Pérez, Luis Gerardo Gutiérrez, Yessica Reyes, César Augusto Serrano, Eduardo Solís y Luis Ángel Castellanos agregaron que el Premio Hans von Mulau les da “proyección y armas” para seguir desarrollándose. También comentaron que se reunieron con varios representantes de la agencia espacial con la intención de seguir colaborando.

Anuncio

UNAM Space compite desde hace cuatro años en concursos de la NASA enfocados a la exploración con diversos propósitos como la minería y búsqueda de muestras, entre otros. El proyecto ganador del Premio Hans von Mulau fue diseñado para investigación en Marte.