Mexicanos cambian las férulas de yeso por impresión 3D
UNAM

El equipo mexicano MediPrint, formado por Zaid Musa Badwan Peralta y Andrés Souza Sosa, egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue uno de los cinco ganadores de SPIN 2016, organizado en España por la RedEmprendia, el mayor evento de emprendimiento universitario iberoamericano.

El equipo fue reconocido por su producto NovaCast, un sustituto más cómodo y seguro que las férulas de yeso para fracturas.  Este producto ofrece mayor ligereza y resistencia que las aparatos normales.

SPIN 2016

Treinta proyectos de 10 países fueron los que participaron en la edición número 16 del SPIN 2016, organizado por la RedEmprendia, en España. Este evento es el de mayor emprendimiento universitario iberoamericano. Su inscripción fue gratuita y se realiza cada dos años con el fin de apoyar e impulsar a talentos emprendedores.

Anuncio

Model2Market fue la categoría en la resultaron ganadores los dos egresados de la UNAM, para participar en un taller intensivo impartido por el IC2 Institute de la Universidad de Texas en Austin.

Categoría que está diseñada para dar un último empuje a los universitarios emprendedores que están a punto de crear su empresa.

Cómodo, seguro y en forma de panal

Mexicanos cambian las férulas de yeso por impresión 3D
UNAM

El NovaCast es un sustituto más agradable y fiable que los inmovilizadores de yeso habituales para fracturas. Con su característica forma de hexágonos, se hace parecer a un panal de abejas para darle al material resistencia y ligereza, pues ese diseño disipa la energía.

Su poco peso  y movilidad es lo que resalta en este inmovilizador, ya que se adapta al cuerpo, se puede bañar con él  y a su vez no maltrata la piel. Su estructura abierta también permite rascarse. Es fácil y rápida de colocar.

Para los médicos esta creación facilita la revisión de las heridas y de su seguimiento al ser invisible a los rayos X. Ésta se puede usar para fracturas, esguinces y luxaciones.

Una certificación

El equipo MediPrint tiene como objetivo conseguir una certificación médica que les permita llevar el producto al mercado. Actualmente este trabajo ya cuentan con un registro de pantente y con el apoyo de  la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad.

CON INFORMACIÓN DE LA UNAM

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!