Premio CEMEX–TEC al desarrollo sostenible abre convocatoria
Premio CEMEX–TEC

El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible anunció este primero de febrero la apertura de la convocatoria 2017 a su Premio CEMEX-Tec. Se trata de un reconocimiento que cada año distingue a propuestas y proyectos con potencial de alto impacto para dar solución a diversos problemas que enfrentan las comunidades de Latinoamérica.

Se busca que las iniciativas participantes en materia de desarrollo sostenible fomenten, por ejemplo, el impulso económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales. A través de este certamen, los ganadores podrán acceder a financiamiento, capacitaciones y espacios de vinculación para el desarrollo de su idea.

El Premio CEMEX-Tec se divide en tres categorías a las que cualquier latinoamericano puede aplicar: Transformando Comunidades, dirigida a equipos de estudiantes universitarios; Innovación en la Construcción y Emprendedores Sociales, ambas pensadas para startups.

Para participar, los interesados deben inscribirse en el sitio del Centro CEMEX-Tec, indicando la categoría adecuada para su propuesta. La fecha límite para hacerlo es el 19 de mayo, mientras que la premiación oficial se realizará en septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Durante sus seis ediciones, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de 1,220 proyectos provenientes de 16 países diferentes, de los cuales 58 ganadores han sido mexicanos y 20 del resto de Latinoamérica. Estas iniciativas han beneficiado a más de 21,750 personas hasta ahora.