Premio Nobel de Literatura 2017 para Kazuo Ishiguro
AFP

(Notimex) – El Premio Nobel de Literatura 2017 fue otorgado al autor inglés Kazuo Ishiguro, quien nació en Nagasaki, Japón, pero reside en Reino Unido desde hace hace más de cinco décadas.

Los organizadores del Nobel lo describieron como un escritor de novelas “de gran fuerza emocional (que) ha desenterrado el abismo debajo de nuestra conexión ilusoria con el mundo”.

Sus novelas más conocidas Never Let Me Go (Nunca me abandones), The White Countess (La condesa blanca) y The Remains of the Day (Lo que queda del día) han sido llevadas a la pantalla grande.

Nacido en 1954, Ishiguro es uno de los más reconocidos escritores en lengua inglesa. Se mudó a  Reino Unido con su familia cuando tenía apenas cinco años de edad.

Kazuo  Ishiguro, quien recibió el título de OBE (Orden del Imperio Británico) en 1995, ha ganado numerosos premios literarios.

Su libro Never Let Me Go es parte de la lista de textos recomendados en las escuelas secundarias públicas de Inglaterra. Descubre más sobre este autor en el siguiente video:

Nobel de la Física 2017 para descubridores de las ondas gravitacionales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre