Prepara cerveza casera con esta impresora 3D

La fermentación tarda una semana; es el segundo intento de PicoBrew para comercializar su máquina para hacer cerveza.

PicoBrew

Pico, el más reciente producto de la empresa PicoBrew, funciona como cualquier cafetera casera excepto que la bebida resultante es mucho más espumosa: una cerveza.

Esta no es la primera vez que la startup fundada por Bill Mitchell, Jim Mitchell y Avi Geiger en 2010 lanza una propuesta similar. Después de un par de años de investigación y desarrollo de prototipos, hace dos años presentó Zymatic, una máquina el doble de grande y costosa que la convirtieron en una opción accesible sólo para negocios.

Una reciente campaña en Kickstarter busca reducir su precio y dar mayor difusión al producto.

El sistema de preparación de cerveza no es muy diferente al del café. Para preparar cinco litros debes verter líquido, colocar una de las cajas con granos, lúpulo y levadura (PicoPak, les llaman) y esperar un par de horas mientras un escáner descifra en el código de barras la ‘receta’ de tu bebida. Todo está automatizado pero si lo prefieres puedes ajustar el nivel de alcohol y amargura de tu cerveza. Para fermentar la cerveza de manera adecuada bastan cinco días, tiempo suficiente para que disfrutes de tu bebida los domingos mientras ves tu deporte favorito en casa.

La empresa ofrece más de 100 variedades de cerveza y, si tú lo quieres, puedes inscribirte al Programa de Desarrollo de la empresa para proponer tus propias mezclas y si son aprobadas, comercializarlas.

 

Los editores recomiendan