iStock

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) formará parte de Campus Party México 2018, con su participación en el Consejo de Asesores del evento en materia de contenidos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y a través del campamento de emprendimiento tecnológico espacial ‘Space BootCamp’. Te contamos.

Desde hace cinco años la AEM, el objetivo de este organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es generar el desarrollo de las ciencias espaciales, así como impulso de la competencia a nivel internacional en este sector. 

Lee: Agencia Espacial Mexicana contribuirá al desarrollo de niños sobredotados

El ‘Space BootCamp’ es una metodología de innovación desarrollada por la agencia para amantes de la tecnología, cuya finalidad es aprender y emprender.

En este campamento de emprendimiento tecnológico espacial los participantes deberán crear un proyecto que contenga una propuesta de un prototipo, diagrama, especificaciones técnicas y plan de negocios, esto la finalidad de fomentar la creatividad y generar proyectos tecnológicos con potencial que se puedan aplicar a las necesidades de la población.

www.gob.mx

La duración del campamento es de  tres días, periodo en el que los equipos deberán trabajar día y noche para el desarrollo de sus respectivos proyectos.

¿Te interesa participar en esta experiencia espacial? Lo que debes hacer es estar atento a las páginas oficiales y a las publicaciones de las redes sociales de la Agencia Espacial Mexicana y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Campus Party 2018 se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 24 al 29 de julio de 2018.


TE RECOMENDAMOS: 

Campus Party busca soluciones contra la pobreza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre