Nintendo Switch, la nueva consola de pórtatil de Nintendo

Se trata del Nintendo Switch, una consola totalmente portátil que podrá dividirse en dos partes con el fin de que funcionen como controles individuales.

¿Ya conoces la nueva consola de Nintendo?
NINTENDO

A través de un tráiler de tres minutos, este jueves Nintendo presentó su nueva consola Nintendo Switch, antes conocida como Nintento NX.

La empresa anunció que será marzo de 2017 cuando salga a la venta. La consola tiene un formato de dos piezas que pueden ser removidas, con el objetivo de que funcionen como controles individuales.

Lee: Segundo golpe de Nintendo: Lanza versión mini de NES

Lo interesante de este dispositivo es que cuenta con un dock que se conecta directo a la televisión para que puedas vivir la experiencia de tu juego en la pantalla grande. Y algo que se debe resaltar es que más jugadores podrán ser parte de la aventura, pues también se podrán conectar varias consolas de Switch para incluir a personas.

Inversionistas esperan una gran respuesta del anuncio audiovisual, esto con el objetivo de impulsar las acciones de la firma. Antes de presentar la consola, los papeles ya subían 4.6% en Tokio.

Te podría interesar: Aquí ‘nacen’ los futuros creadores de videojuegos mexicanos

El precio de la acción de Nintendo se duplicó en julio tras el lanzamiento del juego de Niantic, Pokémon GO. Sin embargo, tuvo una ligera caída luego de que la empresa dijera que las ganancias obtenidas por este tendrían un efecto “limitado”, pero tuvo un nuevo incremento el mes pasado con el anuncio del lanzamiento de un nuevo título de Super Mario para iOS.

Las expectativas de este producto son grandes, pues el último lanzamiento de la firma, el Wii U, no resultó lo que se esperaba. Las ventas no fueron muy buenas, ya que fueron 13 millones de equipos los que fueron vendidos  desde su salida al mercado en el año 2012. En comparación, el Wii, se logró vender con más 100 millones durante su periodo de vida. ¿Qué sera lo que le espera a esta nueva consola?

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!