El primer BMW autónomo y la red 5G verán la luz en 2018: Intel
Intel

Intel llevó a cabo, por primera vez en nuestro país, su Intel Experience Day 2017 (IED), el cual tuvo lugar este 31 de octubre en la Ciudad de México.

Durante el evento, la compañía estadounidense presentó la octava generación de sus procesadores Core, que ofrecen “hasta 40% más desempeño” que sus antecesores y “el doble” en comparación con las PCs de hace cinco años, de acuerdo con Julián Cardona, director de retail de Intel en México.

También compartió las características de la recientemente lanzada familia Core Serie X, de la cual forma parte el primer CPU comercial con 18 núcleos y 36 subprocesos de potencia: el i9 Extreme.

Sin embargo, el anuncio que más destacó en el IED 2017 fue el de lo que viene para la marca en el futuro próximo: conducción autónoma, 5G, inteligencia artificial y realidad virtual.

En entrevista con Tec Review, Ricardo López, director de client computing group de Intel México, destacó que la empresa ya cuenta con productos en las dos últimas y adelantó que el resto estarán listas el próximo año.

En la parte de conducción autónoma, detalló que Intel “está trabajando directamente en el ‘cerebro’ de los vehículos”. Esto, de la mano de fabricantes tanto tradicionales como emergentes. “Contamos, por ejemplo, con una alianza estratégica con BMW para hacer sus primeros coches autónomos con nuestra tecnología (…) los cuales serán presentados el próximo año”.

Anteriormente, durante una presentación en Campus Party 2017, Luigi Forestieri, director de marketing de Intel en México, comentó que el coche autónomo de BMW estaría “en las calles” hasta 2021.

Sobre la red 5G, explicó que Intel “desarrolló un modem de comunicación que será incluido en diferentes dispositivos y que se encargará de recibir y mandar datos”. López Tello agregó que estos modems ya están siendo probados por “algunos de los operadores más grandes del mundo, incluido uno de México”.

¿Qué tiene de especial este modem? “Que es el primero que combina velocidades de 5G con MMWave y bandas debajo de 6 GHz, todo en un solo aparato, para que puedas estar en el ancho de banda que quieras estar”, afirmó, al tiempo que añadió que estos serán utilizados por primera vez durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur, en febrero de 2018.

Respecto a la inteligencia artificial y a la realidad virtual, Ricardo López recordó que Intel entra en la parte de procesamiento, “del hardware que permite ofrecer una gran capacidad y ofrecer la mejor experiencia”.

En ese sentido, subrayó, la compañía cuenta con soluciones que ya se comercializan, sin embargo, destacó el director de client computing group, la tecnología sigue trabajando para “potenciar el cómo estas nos facilitarán la vida”.

“Queremos que no necesites programar una computadora para cada cosa que quieres que haga, sino que ésta aprenda y empiece a tomar acciones o decisiones por sí sola (…) y queremos que, por la parte de realidad virtual, tengas la mejor experiencia, tanto si usas esta tecnología para el entretenimiento, como para tus estudios o tu profesión”.

Un BMW autónomo conectado a la 5G en 2021, la promesa de Intel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre